En San Luis y en La Punta ya rigen los nuevos valores en las tarifas de taxi
Desde este lunes los pasajeros de la capital vuelven a enfrentar una nueva suba en el valor de la ficha del servicio de un 40 % y en el caso de la ciudad vecina el aumento llegó a un 55%.
El Concejo Deliberante de San Luis aprobó una suba del 40% en la tarifa y desde este lunes comenzó a regir para todos los pasajeros de la ciudad.
Por lo tanto, la bajada de bandera diurna ahora cuesta $665 y la nocturna de $798. Mientras que la ficha, cada 130 metros o minuto de espera, es de $66,50 durante el día y $79,80 por la noche. La actualización entró en vigencia tras la publicación de la ordenanza en el Boletín Oficial de la Municipalidad de San Luis.
El pedido del alza fue solicitado por la Asociación de Titulares de Taxi, ya que la última actualización fue en diciembre del año pasado y tuvieron en cuenta que la inflación alcanzó más del 71%.
En este sentido, consideraron que para garantizar la rentabilidad del servicio era necesario aplicar un ajuste.
La Punta
El 5 de junio los taxistas de la ciudad presentaron una nota en la Municipalidad solicitando actualización ante los ajustes en los precios del combustible, los repuestos, seguros e insumos que devienen necesarios para el mantenimiento y además, porque la última suba también se efectuó en diciembre del 2023.
El 3 de julio se sancionó la ordenanza N° 507-HCDCDLP-2024 y hoy salió publicada en el Boletín Oficial Provincial. Por lo tanto, los nuevos valores tienen un 55% de incremento.